Monchique es un pequeños pueblo montañero que tiene las casas con la tradicional arquitectura del Algarve: las paredes blancas, las puertas y las ventadas pintadas de color pero tienen sus típicas “chimeneas de falda” que las hace muy diferentes de las del litoral.

Sus calles son empinadas y estrechas y desde cada esquina, la sierra verde se enseña en una nueva perspectiva. La sierra respira un cierto exotismo por la presencia de canelos, hortensias y árboles frutales, que no los sueles ver de otra manera. Este pueblo es la excusa ideal para hacer una larga excursión y conocer un Algarve muy diferente.

Se recomienda que se visite Monchique a pie, ya que para apreciar sus encantos es necesario subir y bajar las calles, asomarse para ver los amplios horizontes que aparecen entre las casas, descubrir rinconcitos de luz y tranquilidad. Al final se te quedará un recuerdo de una ciudad de la sierra con historia y carácter a la que te apetecerá volver.

Caldas de Monchique

Dirección / Caldas de Monchique – 8550-232 MONCHIQUE

Teléfono / 282 910 910

Situadas en el hermoso valle de la Sierra de Monchique, a 250 metros sobre el nivel del mar se encuentran las termes de Monchique. Un oasis de paz y tranquilidad: un rincón verdaderamente paradisíaco. En el punto más alto de la Sierra se encuentra el pico de Fóia desde el se puede disfrutar de unas vistas preciosas de un paisaje lleno de contrastes.

Ya un siglo antes de Cristo, los romanos utilizaban las aguas de Monchique llamadas por ellos “aguas sagradas”,  como demuestran numerosos y importantes restos arqueológicos encontrados en las zonas adyacentes al nacimiento de las aguas de Monchique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *