AlbufeiraEste antiguo pueblo de pescadores es en la actualidad el centro turístico más célebre del Algarve. Domina una hermosa y pequeña playa protegida del oleaje por una punta rocosa, un curioso bloque calcáreo en forma de báculo.

Recorre a pie el pueblo para descubrir sus callejuelas empedradas y abovedadas con arcos de herradura dotados de linternas. Las calles convergen en la plaza principal, repleta de terrazas.

Albufeira
es una ciudad portuguesa perteneciente al Distrito de Faro, región y sub-región del Algarve, con cerca de 37.000 habitantes. El nombre Albufeira proviene de la denominación árabe al-Buhera que significa castillo del mar.

Un poco de historia de Albufeira

Se desconoce la ocupación de Albufeira antes del período Islámico. El origen árabe del nombre Albufeira sugiere su aparición durante este periodo. La palabra Albufera (al igual que el parque natural de Valencia del mismo nombre), proviene del nombre árabe Al-Buhera (“pequeño mar” o “lago”).
La Albufeira islámica era un poblado amurallado, con un castillo, en lo alto de un peñasco rocoso.
En 1250, Alfonso III de Portugal conquistó la Al-Buhera con más de 200 caballeros de la Orden de Avis. Como resultado Albufeira quedó anexionada al Reino de Portugal. Hoy en día, la ciudad todavía conserva vestigios islámicos en sus artes.

Cosas que hacer en Albufeira

Si hay una visita obligada durante las vacaciones en Albufeira, ésta es la del Museo de Arqueología, donde se encuentra la historia de esta localidad portuguesa, donde podemos recorrer, a lo largo de sus diferentes salas, todas las etapas de la historia de esta región.
En el interior del Museo encontramos salas en las que se encuentran reliquias de la prehistoria, de la época romana, de la musulmana y de la historia medieval y moderna de esta ciudad. Destacan los restos arqueológicos encontrados en la ciudad romana de Morgado de Lameira.

En el Zoo Marine, en la zona de Guia, Descubre los misterios de los océanos en el mejor parque temático familiar del Algarve.
Situado en Guia, a pocos kilómetros de Albufeira, podrás asistir a representaciones con delfines, focas y leones marinos, aves tropicales y aves de rapiña.
Aquí encontrarás también un acuario con los increíbles tiburones, diversos hábitats, cine4D, atracciones, diversiones y piscinas, que sin duda harán de su visita un día memorable.
Sensaciones únicas en un viaje por el mundo del conocimiento y aventura donde adultos y niños van a descubrir los misterios de la vida marina en un día lleno de sorpresas y emociones.

Nadar con los delfines

La fase inicial de la experiencia Dolphin Emotions Premium consiste en una oferta educativa donde se transmiten varios conocimientos sobre el delfín mular, su biología y ecología. Los participantes permanecen cerca de 30 minutos dentro del agua donde, con la supervisión de un entrenador, podrán conocer los delfines, vivir momentos de ternura y cariño y realizar una serie de comportamientos acuáticos con estos extraordinarios embajadores de los océanos.

Durante toda la experiencia, los participantes están acompañados por un educador que podrá responder a todas las preguntas. Incluyendo la sesión educativa, el tiempo para cambiarse de ropa y la sesión dentro del agua, la duración total de la experiencia es de 90 minutos aproximadamente. Cada sesión tiene un máximo de 12 participantes.

El parque está abierto todos los días del año. En temporada alta (20 de junio hasta el 3 de septiembre)el horario de apertura es de 10.00 a 19.30h y el resto del año de 10.00 a 18.00 horas.

EN 125 – KM 65
8201-864 Guia, Albufeira
Tel: (+351) 289 560 300/1
Fax: (+351) 289 560 308
apoio.cliente@zoomarine.pt

Para practicar deportes al aire libre en Albufeira hay posibilidades de sobra: golf, navegar a vela, hacer windsurf o kitesurf, parajes maravillosos para sus vacaciones y por donde hacer senderismo.

Restaurantes en Albufeira

O Marinheiro
Caminho da Praia da Coelha P – 8200-385 Albufeira
Casa tipo villa que sorprende por su buen nivel gastronómico. Disfruta de unas instalaciones funcionales y una terraza, donde ofrecen platos tradicionales e internacionales.

A Casa do Avô
Sítio de Vale de Parra P – 8200-427 Albufeira
Bien llevado por su propietario, que está al frente del negocio. Presenta un ambiente regional bastante cuidado y destaca por ofrecer platos tradicionales muy copiosos.

O Alambique
Estrada de Silves P – 8300-042 Silves
Casa de planta baja ubicada junto a la carretera, con dos salas de techos altos y correcto montaje separadas por dos arcos en piedra. Agradable terraza en la parte trasera.

Dom Henrique
Rua 25 de Abril 75 P – 8600-763 Lagos
Negocio de ambiente actual, joven y desenfadado. Cuenta con dos salas de correcto montaje, la del piso superior de menor uso y comunicada con un local de copas adyacente.

O Cabaz da Praia
Praça Miguel Bombarda 7 P – 8200-076 Albufeira
Restaurante dotado con una agradable terraza frente al mar. Posee un comedor clásico, con decoración sencilla a la par que elegante, donde ofrecen una carta internacional.

Alísios
Av. Infante Dom Henrique 83 P – 8200-916 Albufeira

Vila Galé Cerro Alagoa
Rua do Município P – 8200-916 Albufeira
Restaurante en dos niveles con una zona para la carta y otra para el buffet.

Três Palmeiras
Av. Infante D. Henrique 51 P – 8200-261 Albufeira
Restaurante asentado y bien consolidado, que debe su fama a la bondad de sus pescados. Seria organización familiar, esmerado mantenimiento y un sencillo servicio de mesa.

Real Bellavista
Av. do Estádio P – 8200-127 Albufeira
Su amplio comedor dispone de una sala acristalada con vistas a la piscina.

São Rafael Suite H.
São Rafael P – 8200-613 Albufeira
El cuidado comedor a la carta se complementa con otro más funcional para el buffet.

Pergula
P – 8200-916 Albufeira
El pequeño restaurante a la carta resulta luminoso y dispone de una terraza con vistas.

Grande Real Santa Eulália
P – 8200-916 Albufeira

Vila Joya
P – 8201-902 Guia ABF
Esta hermosa villa es un pequeño paraíso frente al mar y su restaurante un templo gastronómico, donde la elegancia y la creatividad culinaria se encuentran en equilibrio. Disfruta de una magnífica terraza bajo porches, una bodega visitable, preciosos..

Vila Galé Praia
P – 8200-917 Albufeira
En su restaurante se elaboran platos tradicionales, internacionales y de origen exótico.

Il Giardino
P – 8200-909 Albufeira

O Pescador
P – 8200-909 Albufeira
Dispone de varios restaurantes, destacando O Pescador tanto por su carta como por su montaje.

Emo
Victoria Gardens – Noroeste : 7 km P – 8125-135 Vilamoura
El restaurante Emo ofrece un moderno montaje, cocina actual-mediterránea y buenas vistas.

Tivoli Victoria
Victoria Gardens – Noroeste : 7 km P – 8125-135 Vilamoura

Ocean
Alporchinhos P – 8400-450 Porches
Instalado en una villa anexa al hotel, donde encontrará una sala de ambiente clásico-elegante y una terraza con agradables vistas al mar. Cocina actual con detalles de autor y algunas influencias del norte de Europa, siempre con sabores bien combinad..

The Lake Resort
Praia da Falésia P – 8126-910 Vilamoura
En su restaurante principal se combinan el buffet y los menús temáticos.

B & G
Praia das Gaivotas P – 8400-450 Porches
Entre sus restaurantes destaca el elegante Vilalara, con una terraza-balcón hacia el Atlántico.

Vilalara Thalassa Resort
Praia das Gaivotas P – 8400-450 Porches

Cilantro
Rua da Torre D’Agua Lote 4.11.1B P – 8125-615 Vilamoura
Entre sus restaurantes destaca el Cilantro, con elaboraciones portuguesas y latinoamericanas.

Hilton Vilamoura
Rua da Torre D’Agua Lote 4.11.1B P – 8125-615 Vilamoura

Willie’s
Rua do Brasil 2 P – 8125 Quarteira
Se encuentra en una zona residencial, junto a un hotel de lujo y con el entorno ajardinado. En su sala, de montaje clásico, podrá degustar una cocina internacional de esmeradas presentaciones. El chef-propietario se muestra atento a todos los detalle..

Alphonso’s
Rua Abertura Mar P – 8125-100 Quarteira
Casa asentada y de organización profesional. Dispone de un pequeño bar de espera y dos salas de aire rústico. Carta tradicional con pescados frescos comprados en la lonja.

Vincent
Estrada de Quarteira P – 8135-906 Almancil
Se accede por una agradable terraza ajardinada y ofrece un buen bar, con una tienda de vinos y aceites, así como un comedor clásico bastante alegre y de colores vivos.

Pequeno Mundo
Pereiras P – 8135-907 Almancil
Inolvidables cenas en una antigua casa de campo decorada con gusto y estilo. Se trata de un marco coqueto y entrañable, donde ofrecen una cocina bastante bien elaborada.

La Place
P – 8135-864 Vale do Lobo
Ubicado en la 1? planta de una selecta zona comercial. En su comedor, clásico-elegante, le ofrecerán una carta amplia con especialidades francesas. Terraza asomada al océano.

Julio’s
Vale do Milho P – 8400-564 Carvoeiro LGA
Bonita casa, a modo de villa, ubicada junto a la carretera. Posee una entrada ajardinada, una terraza que montan con sencillez y una sala algo fría en su decoración.

Alte H.
Montinho P – 8100-012 Alte
El restaurante panorámico posee una seductora terraza.

Casa dos Pinheiros
Corgo da Zorra – Estrada de Vale do Lobo P – 8135 Almancil
Bastante popular en la zona. Posee una zona de espera, una pequeña barra y un comedor de montaje actual, con grandes cristaleras. Buen expositor de pescados y vivero propio.

São Gabriel
Estrada de Vale do Lobo a Quinta do Lago P – 8135-912 Almancil
Un restaurante que ha sabido mantener el ambiente tradicional. Atractiva terraza-jardín, bar privado y dos salas, la principal con una chimenea. Su carta propone una cocina creativa que combina el dominio técnico con algunos maridajes clásicos.

Amadeus
Escanxinas P – 8135-016 Almancil
Esta atractiva villa disfruta de una coqueta terraza, un elegante hall y un comedor clásico presidido por una chimenea. Carta internacional, de raíces austriaco-alemanas, abierta a las tendencias actuales, con elaboraciones refinadas y productos de b..

Couleur France
Vale d’Eguas P – 8135-033 Almancil
Presenta una estética bastante actual, con un patio a la entrada, un lounge-bar, dos salas de diseño industrial, la principal con claraboya, y un privado. Carta de fusión.

A Varanda
Vale Covo P – 8401-911 Carvoeiro LGA
Elegante restaurante con terraza panorámica.

Mr. Freddie’s
Escanxinas – Estrada de Vale do Lobo P – 8135-107 Almancil
Se encuentra al borde de la carretera, con un buen bar a la entrada y un comedor principal de aire rústico. Ofrecen platos tradicionales, algunos elaborados ante el cliente.

Fuzios
Rua do Comércio 286 – Estrada de Quarteira P – 8135-127 Almancil
Se encuentra al borde de la carretera de Quarteira y posee dos comedores de acogedora decoración clásica-regional. Cocina internacional con predominio de platos italianos.

L’Orange
Mato Serrão P – 8400-556 Lagoa
Esta acogedora casa, tipo villa, disfruta de una pequeña terraza a la entrada y un comedor de estilo clásico. Buen servicio de mesa para una carta de gusto internacional.
O Pátio
Largo da Praia 6 P – 8400-517 Carvoeiro LGA
Restaurante de amplia trayectoria. Ofrece un comedor rústico con chimenea, un buen expositor de productos, su propio vivero y una cocina de cuidada elaboración tradicional.

Formosa Park
Praia do Ancâo P – 8135-172 Almancil
En su sencillo restaurante encontrará una carta de gusto tradicional.

Chez Angelo
Corgo da Zorra – Estrada de Vale do Lobo P – 8135-107 Almancil
Tras su amplio hall, dotado de chimenea y zona de espera, encontramos un elegante comedor definido por su estética rústica, con mobiliario en forja y dos grandes tragaluces.

Florian
Vale Verde – Estrada da Quinta do Lago P – 8135 Almancil
Dispone de un único comedor de aire colonial, con cuadros antiguos, numerosas fotografías y sillas en raitan. Cubierto moderno y carta internacional de inspiración francesa.

Colina dos Mouros
Pocinho Santo P – 8300-999 Silves

Aux Bons Enfants
Estrada a Quinta do Lago P – 8135-908 Almancil
Su elegante fachada da paso a un interior bastante acogedor, con una atractiva terraza y un comedor decorado con antigüedades. Cocina de evocadoras raíces galas.

Henrique Leis
P – 8100-267 Loulé
Atractiva casa de ambiente neorrústico, cuyos muros albergan una pequeña sala decorada con exquisito gusto. Disfruta de un cuidado montaje y una extensa carta de cocina actual, con buenos detalles, toques creativos y unos maridajes bastante coherente..

Atelier do Bacalhau
Rua de Sâo Paulo 27 P – 8100-687 Loulé
Este pequeño establecimiento resulta modesto pero sorprende por su decoración en torno al mundo del bacalao, con las paredes en piedra y algunos detalles marineros.

Bica Velha
Rua Martin Moniz 17 P – 8100-606 Loulé
Llevado por sus propietarios, la decoración tiñe el ambiente de un entrañable aire rústico, a la vez que los techos abovedados se yerguen con serena dignidad.

Casa Velha
P – 8135-024 Almancil
Espléndida villa dotada con un bar de espera y un comedor de elegante estilo rústico, definido por su gran chimenea, el techo a modo de cabaña y una pequeña bodega vista.

Brisa do Mar
P – 8135-024 Almancil

Ca d’Oro
P – 8135-024 Almancil
El elegante restaurante Ca d’Oro destaca por sus cuidadas elaboraciones.

Monte da Quinta Suites
P – 8135-909 Almancil
El restaurante, dotado con su propia terraza, ofrece una carta de tinte tradicional.

Casabela H.
Praia Grande P – 8400-275 Ferragudo
Restaurante semicircular, bañado con toda la luz y color del mar.

O Costa
Av. Nascente 7 P – 8005-520 Faro
Combina sus maravillosas vistas a la ría y a la ciudad con hermosos detalles decorativos. Cocina tradicional elaborada y productos de nivel, como la exquisita carne de Wagyu.

Búzio
Aldeamento da Prainha P – 8500-904 Alvor
Negocio de sólida trayectoria emplazado en un edificio tipo villa. Disfruta de un espacioso lounge bar, un comedor de moderno montaje y una coqueta terraza con vistas al mar.

Santa María
Rua de Portugal 17 P – 8000-281 Faro
El restaurante, moderno a la par que funcional, se ve complementado por un bar.

Sagres
P – 8501-952 Portimão

L’Arlecchino
P – 8501-952 Portimão

Grill
P – 8501-952 Portimão
Entre sus restaurantes destaca el Grill por su exquisito mobiliario de estilo inglés.

Albergaria do Lageado
P – 8550-232 Monchique
Restaurante decorado con cierto tipismo, cuyas paredes se ven realzadas por un zócalo alicatado.

Dos Artistas
Rua Cândido dos Reis 68 P – 8600-567 Lagos
Goza de cierto encanto, ya que posee una atractiva terraza interior y un comedor de ambiente clásico-colonial. Propone una carta internacional con tres menús degustación.

Dom Sebastião
Rua 25 de Abril 20 P – 8600-763 Lagos
La estética neorrústica y las terrazas, una exterior y la otra en un patio, son sus mejores bazas. Cocina tradicional portuguesa, numerosos mariscos y una bodega visitable.

Vivenda Miranda
P – 8600-282 Lagos
En su restaurante encontrará un montaje clásico y una gran terraza, esta última dotada de impresionantes vistas. Cocina internacional.

Vila Valverde
Valverde P – 8600-209 Lagos

Dom Carlos
Rua Alves Correia, 100, Albufeira, Portugal
Según tripadvisor el mejor restaurante de Albufeira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *