Gran Premio de Aragón de Moto GP en Alcañiz este fin de semana

Inicio > Deportes > MotoGP > Gran Premio de Aragón de Moto GP en Alcañiz este fin de semana

Publicado el 24 septiembre, 2012 por bookaris

moto gp 2012 alcaniz

Alcañiz se prepara para acoger este fin de semana a más de 100.000 aficionados al motociclismo, que acudirán a disfrutar de la 16ª jornada del Campeonato de Moto GP.

El municipio de Alcañiz, situado al Noreste de Teruel,  cuenta con una población media de unos 16.000 habitantes, por lo que a buen seguro se verá desbordado con la afluencia prevista los días 28, 29 y 30 de Septiembre.

Estos días se está haciendo cada vez más complejo encontrar alojamientos disponibles por la zona de Alcañiz, siendo Fraga o Tortosa algunas de las opciones más viables para encontrar hotel cerca de Alcañiz para el Moto GP.

Gran Premio Aragón Moto GP 2012 en Alcañiz

La zona de fiesta y animación asociadas al Gran Premio Moto GP de Aragón se situará entre la Plaza de España, Avenida de Aragón, Plaza Mendizábal y Plaza de Santo Domingo.

El sábado 29 por la noche, en la Plaza de Toros tendrá lugar una demostración de Freestyle. Tanto viernes como sábado, en la zona trasera de la Plaza de Toros de Alcañiz se sucederán competiciones de derrapes y demás habilidades con la moto. Además, a partir de las 18:00 h. habrá reparto de jamón de Teruel en la Plaza de España de Alcañiz.

Gran premio Aragon Moto GP

El sábado y domingo se pondrá en marcha un servicio de autobuses con una frecuencia de 10-15 minutos entre Alcañiz y Motorland, el circuito donde se celebrará la competición de Moto GP.

Motorland, la sede para el Moto GP de Aragón

Diseñado por Herman Tilke en colaboración con el piloto de F1 Pedro de la Rosa, Motorland fue inaugurado en Alcañiz en 2009.

Un circuito de 5077,75 metros, 1726 de los cuales corresponden a su recta más larga, y un total de 17 curvas, harán de este trazado el escenario donde Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa medirán el próximo fin de semana sus fuerzas sobre la moto, frente a pilotos como Stoner, Dovizioso o Rossi.

¿Tienes ya reservado hotel para el Gran Premio Moto GP de Aragón en Alcañiz?

Imágenes | Big D Bird / Turismo de Aragon

Los comentarios están cerrados.