Escapadas de fin de semana en verano

Inicio > Destinos > Alicante > Escapadas de fin de semana en verano

Publicado el 10 julio, 2018 por bookaris

Hay personas que por una causa u otra, no pueden tener vacaciones durante la temporada de verano pero sí pueden aprovechar sus fines de semana para hacer pequeñas escapadas. En este artículo queremos compartir contigo algunas ideas que te resultarán de gran ayuda si eres de las personas que aprovechan al máximo sus días libres.

Ideas para tus escapadas de fin de semana

Aunque el fin de semana es corto, los vuelos nos permiten movernos rápidamente y podemos visitar muchas capitales europeas sin demasiado esfuerzo. Lisboa es uno de estos lugares que no dejan indiferente a nadie, un compendio de propuestas que no todos los destinos pueden ofrecer y que harán de una escapada algo envidiable. No es un lugar que podamos decir que es caro y además cuenta con propuestas como un importante legado histórico, arquitectónico y cultural. Amplios ejes comerciales, una excelsa gastronomía y una animada vida nocturna. Detalles que son capaces de satisfacer a cualquier viajero, por exigente que este sea.

Gijón lleva años siendo uno de los destinos más visitados del norte de España. La hospitalidad de su gente y la gran cantidad de propuestas para todos los gustos son una de sus señas de identidad. Si quieres playa, tienes unas cuantas entre las que elegir, y si quieres monte, también lo tienes a tu disposición. A ello le puedes sumar una animada agenda de eventos para todos los gustos, una de las mejores gastronomías de la zona norte, museos, cultura, música, deportes y todo lo necesario para pasar un verano muy animado, tanto si tienes pensado ir con la familia, amigos, pareja o incluso en solitario.

Hoteles en Gijón

En Alicante se encuentra la isla de Tabarca y es la única isla habitada de esta Comunidad Autónoma. No es muy grande pero cuenta con un gran número de razones para ser visitada. Un museo, murallas, una fortaleza, un puerto muy pintoresco, pequeñas calas de agua transparente, una gastronomía excepcional y diferentes zonas donde ver puestas de sol, ideal para ir con la pareja.

Hacer la ruta de Caminos de Pasión es una formidable idea si se quiere conocer Andalucía. Recorre cinco localidades de Jaén, Sevilla y Córdoba, cada una con un atractivo diferente. Por ejemplo, en Puente Genil podemos visitar una villa romana; en Cabra, una fortaleza de origen árabe; Priego de Córdoba está considerada como una joya del barroco andaluz, Lucena es la perla de Sefarad y en Baena encontraremos el Museo del Aceite de Oliva

Finalizamos por La Rioja Alavesa, una zona eminentemente vitivinícola que permitirá hacer diferentes escapadas de enoturismo en las que podrás conocer todos los procesos del vino, desde que se planta la uva hasta que se almacena y está listo para hacerlo llegar al público.

En esta zona se puede encontrar Elciego, una localidad que tiene un importante centro histórico monumental que gira en torno a la Plaza Mayor, con casas de estilo barroco y diferentes trabajos en forja que le dan un ambiente espectacular.

¿A qué lugar de estos harías una escapada?

Los comentarios están cerrados.