Escapada a la Costa Brava

Inicio > Calas > Escapada a la Costa Brava

Publicado el 9 mayo, 2018 por bookaris

La Costa Brava es un impresionante destino en el que hay infinidad de rincones para visitar. En este artículo queremos compartir contigo algunos de esos lugares para que los visites en cualquier momento del año, sobre todo durante la temporada estival.

¿Qué visitar en la Costa Brava?

Casi automáticamente, a muchas personas cuando se les habla de la Costa Brava, les viene a la cabeza directamente Cadaqués. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Cataluña, sobre todo por el paisaje que lo rodea, perteneciente al Parque Natural del Cap de Creus.

En este lugar se puede visitar la casa de Salvador Dalí, pasear por las calles del pueblo o hacer una pequeña ruta que nos lleve hasta el faro de Cala Nans entre otras propuestas.

Otra de las localidades de visita obligada en la Costa Brava es Calella de Palafrugell, donde visitar su centro histórico es como hacer un viaje en el tiempo. Si quieres disfrutar de una actividad estupenda, debes seguir el sendero que va hasta Llafranc, siendo uno de los entornos más bonitos de este rincón de la Costa Brava.

Si os gusta el senderismo no podéis perderos la oportunidad que brinda el Parque Natural Cap de Creus. En este lugar se encuentran muchas calas pequeñas y casi escondidas, una vegetación envidiable y una gran variedad de animales autóctonos. Si os gusta la naturaleza, es algo que no debéis dejar escapar.

Otra alternativa para caminar son sus Caminos de Ronda, donde podremos pasear junto al mar e ir descubriendo a cada paso playas, pequeñas cañas, faros, pueblos con encanto y acantilados que puede dejarnos sin respiración. Dentro de los Caminos de Ronda destacan el de Aiguablava a Begur y Pals, el de L’Estartit a Torroella de Montgrí o el de Tossa de Mar a Cala Pola entre otros.

Si hablamos de Tossa de Mar, podemos decir que es otra de las visitas indispensables en esta zona de la provincia de Girona. Es un pequeño pueblo que sorprende a todo el mundo desde el primer momento, con una destacada zona medieval donde destaca un castillo que presume de ser uno de los más fotografiados.

Ya que estamos en esta zona, no hay que dejar pasar la oportunidad de visitar alguna de sus fantásticas calas como Salions, Giveroleta, Morisca, Futadera, Pola o la de Bona, entre otras, por lo que si lo tuyo es la playa, aquí encontrarás rincones de gran belleza.

Otra de las propuestas indispensables para hacer en la Costa Brava es disfrutar de su excelsa y variada gastronomía, con muchas opciones para toda clase de personas, independientemente de lo exigentes que éstas sean.

Gambas de Palamós o el suquet de peix son algunas de las muchas elaboraciones de pescados y frutos del mar que hay que probar. Su calidad está a toda prueba y hay cientos de platos diferentes en el recetario de esta zona de Cataluña.

Entre otras opciones también se encuentran los deportes náuticos, visitas a museos, saltar en paracaídas, hacer submarinismo o snorkel, navegar en velero, etc. Sin duda, un destino muy recomendable para disfrutar durante las vacaciones.

Ofertas hoteles Tossa de Mar

Los comentarios están cerrados.