Diez cosas que visitar en Madrid

Inicio > Destinos > Madrid > Diez cosas que visitar en Madrid

Publicado el 4 septiembre, 2018 por bookaris

Madrid es un destino impresionante, se mire por donde se mire. Se puede visitar en cualquier momento del año y siempre hay infinidad de cosas que hacer o rincones que visitar. Tanto si ya conoces este destino como si nunca has ido, hay rincones de visita obligada como los que te vamos a enumerar en este artículo.

Rincones que debes visitar en Madrid

Dado que en la Puerta del Sol está el Kilómetro 0 en España... ¿por qué no comenzar por aquí? De aquí salen algunas de las calles principales de Madrid así como diferentes puntos de interés como la estatua del Oso y el Madroño o el famoso Reloj de la Casa de Correos que vemos cada año con las campanadas.

Si hablamos de calles, una de las más famosas y de visita obligada es la Gran Vía, una de las más famosas de todo Madrid. Aunque pudiera parecer anterior, su construcción se remonta a principios del siglo XX, momento en el que fueron construidos algunos de los edificios más representativos como el de Telefónica, el Grassy o el conocido Edificio Metrópolis. Teatros, tiendas, establecimientos de ocio nocturno y restauración… ¿te la vas a perder?

Nunca está de más relajarse un poco y disfrutar del día a día tomando algo tranquilamente en la Plaza Mayor, un rincón muy frecuentado por turistas y que nos permitirá descansar rodeados de edificaciones singulares y mucha, mucha gente.

Si quieres relajarte de otra forma, puedes ir al Parque del Retiro, un jardín histórico en pleno centro de la ciudad. Podrás sentarte en un banco y disfrutar del momento, leer, estar en contacto con la naturaleza o dar una vuelta en sus tradicionales barcas de remos.

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas que permitían el acceso a Madrid. Se encuentra en la rotonda de la Plaza de la Independencia y guarda cierto parecido con los arcos romanos.

La Catedral de la Almudena está considerada como uno de los edificios religiosos más importantes de Madrid, siendo la primera catedral que se consagró fuera de Roma. Está dedicada a la Virgen María y se encuentra frente al Palacio Real.

El Palacio Real o Palacio de Oriente, fue en su momento la residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron hasta el Palacio de la Zarzuela. Hoy en día se pueden visitar sus salones e incluso las habitaciones reales, la Armería Real o la Farmacia Real entre otras estancias.

No hay visita a Madrid que se precie sin conocer sus museos como el Museo del Prado, con una de las colecciones de arte más importantes del mundo. No hay que olvidarse de otros como el Museo Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza.

El Templo de Debod está en la zona oeste de la Plaza de España. Es un templo de más de 2.200 años de antigüedad y fue regalo de Egipto a España por la ayuda que se prestó para salvar Abu Simbel de las aguas de la Gran Presa de Asuán.

Finalizamos con el Rastro, otro de los rincones más emblemáticos de Madrid, aunque debes guardar bien tu cartera, por si acaso. Está en el barrio de la Latina y cuenta con más de 400 años de historia.

Hoteles en Madrid

Los comentarios están cerrados.