Diez cosas que hacer en Barcelona

Inicio > Destinos > Diez cosas que hacer en Barcelona

Publicado el 24 septiembre, 2018 por bookaris

Barcelona es una de las ciudades más importantes de Europa, la ciudad más cosmopolita de España y un punto eminentemente turístico gracias a la gran cantidad de visitas obligadas con las que cuenta así como una atractiva escena nocturna, ejes comerciales o su interminable agenda de eventos para todas las edades.

¿Qué hay que visitar en Barcelona?

La Sagrada Familia es una obra inacabada del prolífico arquitecto Antoni Gaudí. Es el monumento más visitado de Barcelona y comenzó a construirse en 1883. A pesar de la muerte de Gaudí en 1926, se guardaron los planos para que futuros arquitectos pudieran acabar la obra. No puedes dejar de visitar sus tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús.

Las Ramblas es una de las vías peatonales más famosas de Barcelona. En este lugar se dan cita miles de personas todos los días, cifra que se eleva cuando es temporada de vacaciones. Artistas callejeros, pequeños puestos de recuerdos, flores, un gran número de establecimientos de restauración, el Gran Teatro del Liceo o el Mercado de La Boquería son rincones de visita obligada.

A unos 173 metros sobre el nivel del mar se encuentra la montaña de Montjuic, un fantástico mirador de Barcelona. No te olvides de traer la cámara de fotos, sobre todo si hace buen día, porque será otro de los lugares que querrás recordar de este destino.

No hay nada como conocer los barrios de los destinos turísticos y si hay uno de visita obligada aquí es el Barrio Gótico, el más antiguo de Barcelona dado que se remonta a la época romana. Está repleto de callejuelas, construcciones singulares y un gran número de locales, como bares de tapas, lo que hace que sea una zona muy animada.

Al lado de este barrio se encuentra otro de los más emblemáticos de Barcelona, El Born, también con estrechas callejuelas que imprimen cierto aire medieval. Es una zona muy animada donde poder ir de compras o a tapear. No hay que olvidarse de visitar la basílica de Santa María del Mar, de estilo gótico.

La Barceloneta es un barrio muy característico de la ciudad, muy cerca del mar y que aún conserva su encanto marinero, algo que podemos ver reflejado en algunas callejuelas estrechas y en sus restaurantes especializados en mariscos y pescados frescos.

En la zona alta de Barcelona está el Park Güell, obra de Antoni Gaudí y otro rincón de visita obligatoria. En él encontraremos formidables vistas, fuentes, esculturas y edificios de formas onduladas que dan un aire muy especial a este rincón.

No podemos olvidarnos del Paseo de Gracia, una conocida avenida que alberga lugares imprescindibles. Conecta la Plaza de Catalunya con el barrio de Gracia y donde encontraremos diferentes edificios modernistas como la famosa Casa Batlló, de Gaudí, declarada como Patrimonio Mundial de la UNESCO. También están la Casa Mulleras, Casa Amatller o la Casa Lleó i Morera, de otro impresionante arquitecto como es Lluís Domènech i Montaner.

Otra construcción de Montaner es el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, también declarado como Patrimonio de la Humanidad. Está muy cerca de la Sagrada Familia y es otro must en Barcelona.

Finalizamos con la zona del Puerto Deportivo, un rincón dedicado al ocio donde encontraremos infinidad de propuestas de esparcimiento como almorzar o cenar en un restaurante, tomar una copa de noche o disfrutar del día tomando algo en una terraza.

Hoteles en Barcelona

Los comentarios están cerrados.