Destinos para este otoño en España

Inicio > Destinos > España > Granada > Destinos para este otoño en España

Publicado el 3 octubre, 2018 por bookaris

El otoño es una temporada ideal para viajar, tanto si se va con la familia como con la pareja, amigos o incluso en solitario. España tiene muchos rincones esperándonos a ser descubiertos y no hace falta irse muy lejos para conocer destinos que son verdaderamente impresionantes y que en otoño se vuelven más especiales si cabe.

Las mejores recomendaciones para viajar en otoño por España

Granada es un clásico del sur de España y aunque durante la temporada de verano la temperatura puede llegar a ser demasiado alta, con la llegada del otoño las temperaturas refrescan y se hacen más llevaderas las visitas por este destino.
Además de las clásicas visitas a la Alhambra, hacer una escapada por la calle Elvira para ir de tapas o conocer muchos de sus edificios históricos, no hay que olvidarse de otras propuestas diferentes como por ejemplo el Mirador de San Nicolás, ideal para disfrutar de las mejores vistas de Granada así como puestas de sol.

No siempre ir a una zona urbana es necesario, a veces, disfrutar del otoño rodeados de naturaleza es una formidable opción, como la que podemos encontrar en Navarra con la Selva de Irati, considerado como el segundo hayedo-abetal más grande y mejor conservado que hay en el mundo.
Desde hace muchos años se mantiene prácticamente virgen y es uno de los grandes atractivos naturales de España que no podemos perdernos en otoño. No puedes olvidarte de llevar la cámara de fotos porque la paleta cromática es abrumadora y querrás recordar tu paso por este rincón de España.

Otro rincón que destila naturaleza por los cuatro costados está en el Pirineo aragonés, se llama Canfranc y es un lugar que posiblemente conozcas por haber salido en algunas películas de renombre. Pero no nos referimos a la famosa estación de tren sino también a otros rincones de gran encanto como el precioso casco medieval de esta localidad.
En esta población encontraremos un gran número de propuestas de turismo cultural así como la posibilidad de participar en actividades de turismo activo como senderismo o esquí sobre nieve si vas en los últimos compases del otoño.

Hoteles en Canfranc

Si prefieres un destino urbano al que no le falte de nada, no puedes olvidarte de Gijón, una ciudad donde el clima ya comienza a refrescar después del verano, pero que aún así es muy recomendable conocer.
Rincones como la Universidad Laboral (el edificio de obra civil más grande de España, incluso mucho más que El Escorial), el Jardín Botánico Atlántico, conocer las sidrerías de Cimadevilla (el antiguo barrio de pescadores) y degustar lo mejor de la cocina local y asturiana o asistir al Festival Internacional de Cine de Gijón, son tan solo algunas de las muchas excusas para visitar este destino.

Finalizamos en el norte, en Santiago de Compostela, lugar repleto de rincones para visitar, como la Catedral, donde finaliza el Camino de Santiago. También se puede conocer el Mercado de Abastos, el Museo del Pobo Gallego, se pueden hacer visitas guiadas por diferentes puntos de la ciudad, deleitarse con su gastronomía, disfrutar del clima y la tranquilidad desus parques y jardines así como de todo lo que puede ofrecer este destino.

Los comentarios están cerrados.