De fiesta en Agosto por el País Vasco

Inicio > Escapada con amigos > De fiesta en Agosto por el País Vasco

Publicado el 2 Agosto, 2017 por bookaris

Todos los que visitan este rinconcito del norte del país esperan volver encantados lo antes posible. Y es que no es para menos: vegetación, gastronomía y cultura se juntan de la mano y convierten al País Vasco en una cruz en tu mapa de lugares que tienes que visitar al menos una vez en la vida.

Y, si todavía no lo has hecho, qué mejor que visitar esta comunidad ahora que llegan las fiestas a sus ciudades y te brindan la oportunidad de disfrutar de la auténtica tradición del norte.

 

Fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria

 

Disfruta del 4 al 9 de agosto de estas conocidas fiestas de Vitoria y pásatelo genial conociendo las costumbres, los bailes, la música y la gastronomía de esta maravillosa ciudad vasca, empezando por la bajada del Celedón, un muñeco que cruza la plaza con la ayuda de un sistema de poleas.

Acompaña a un millar de vitorianos y visitantes durante sus fiestas más populares, en las que podrás deleitarte con sus sabrosos platos y pintxos que ya han sentado precedente alrededor del mundo entero, mientras te relajas viendo las innumerables actividades culturales y deportivas que tienen programadas durante el transcurso de estos 6 días. Y por las noches disfruta de los numerosos conciertos al aire libre y de sus espectáculos de pirotecnia que siempre consiguen sorprender y emocionar a aquellos que tienen la suerte de estar allí para verlos.

Semana Grande de San Sebastián

 

Desde el 12 al 19 de agosto San Sebastián vive su particular Semana Grande (Aste Nagusia), ocho días repletos de actividades para todas las edades donde se involucra toda la ciudad y la diversión está garantizada.

Las fiestas empiezan con el tradicional “Cañonazo” lanzado desde Alderdi Eder que da comienzo a las más de 400 actividades programadas para los días más esperados del año para los donostiarras. Entre ellas encontramos regatas, carreras de caballos, demostraciones de Herri Kirolak (un deporte típico de la región), desfiles de sus conocidos Gigantes y Cabezudos, múltiples concursos en diferentes puntos de la ciudad para demostrar las habilidades de los más atrevidos y el Abordaje a la playa de la Concha, donde un gran número de jóvenes y no tan jóvenes parten del puerto con embarcaciones rudimentarias caracterizados de piratas con el fin de tomar la playa de la Concha.

Y por la noche la fiesta sigue con su concurso anual de fuegos artificiales cada día de la semana, donde te maravillaras de los coloridos ritmos provocados por la pólvora. Eso sí, que no te asusten sus Toros de Fuego al acabar la pirotecnia, donde varias personas se colocan un armazón metálico con elementos pirotécnicos y corren entre las calles desprendiendo chispas. Y para los amantes de la música, en Sagües se llevarán a cabo diferentes conciertos, entre los cuales se ha anunciado que estará La Oreja de Van Gogh, Morat, Gozategi y Los Secretos entre otros este 2017.

 

Semana Grande de Bilbao

 

Si te sientes con fuerzas después de la Semana Grande de San Sebastián, acto seguido tiene lugar en Bilbao su propia Semana Grande desde el 19 al 27 de agosto. Allí disfrutaremos de 9 días repletos de música, teatro, gastronomía y sobre todo mucha fiesta tras el txupinazo de inauguración.

Disfruta de la música vasca y de sus bailes a pie de calle mientras degustas un suculento pintxo con una cerveza, o quédate a ver alguna de sus múltiples exhibiciones y campeonatos de deportes rurales, entre los que podrás ver a personas realizando auténticas proezas como el levantamiento de piedras de entre 100 y 326 kg.

Si tienes hijos, estamos convencidos de que se divertirán al máximo deslizándose por el interior del Gargantúa, un muñeco que devora a los niños y niñas que se atreven a asomarse a su boca.

Y por la noche, sigue la diversión con los conciertos y los fuegos artificiales, para los que te recomendamos situarte en lugares estratégicos como Arenal, Teatro Arriaga, Uribitarte y el paseo de la ría.

Los comentarios están cerrados.