Cómo viajar con animales

Inicio > Actualidad > Cómo viajar con animales

Publicado el 28 junio, 2018 por bookaris

Con la proximidad del verano, muchas familias se van de vacaciones y dentro de esas familias destacan las mascotas, las cuales hay que prestarles especial atención a la hora de irse de vacaciones. En este artículo vamos a darte unos cuantos consejos que te resultarán de gran utilidad llegado el momento de comenzar el viaje.

Consejos de viaje para las mascotas

Si vas a viajar con ella en cualquier compañía, independientemente de cuál sea, debes asegurarte que la normativa de la misma permite a las mascotas subir a sus vehículos (autobuses, trenes, avión, etc.)

También es importante que la mascota sea sociable y que no moleste con ladridos o jugando todo el tiempo. Además es importante evitar que se suba en el asiento o sobre las piernas de cualquier otro viajero que no seamos nosotros. Si es muy nervioso pero no ladra, nunca está de más utilizar un transportín para llevarlo.

Si el viaje se va a hacer en coche, es importante cumplir con la normativa a la hora de viajar con animales. Al igual que nosotros, necesitan estirar sus patas y moverse, además de comer o beber, por eso, se deben hacer paradas frecuentes y bajar a las mascotas con nosotros. Debemos asegurarnos de que están hidratados correctamente, así como que cuenten con sus juguetes, su manta preferida para dormir, etc.

Nunca está de más contratar un seguro de viaje en el que se incluya una póliza que cubra cualquier imprevisto que pudiera llegar a suceder con nuestra mascota. Además hay que tener en cuenta otro aspecto de gran importancia y no es otro que el de respetar su rutina, como normalmente darle de comer a la misma hora, jugar con él/ella, etc. Esto hará que se tranquilicen más durante el viaje.

Es recomendable no cambiar la dieta de la mascota durante el viaje y es recomendable tenerla controlada en todo momento, independientemente de si es en el coche o en el destino, por ejemplo.

Si vas a otros países, asegúrate de que tu mascota cumple con todas las vacunas y requerimientos de salud veterinaria que pueden llegar a tener algunos países. De lo contrario podrás tener algún problema de acceso al país de destino.

Para finalizar, antes de ir al destino, hay que asegurarse de que el alojamiento es pet friendly y que la mascota podrá estar con nosotros durante toda nuestra estancia sin ninguna clase de problema.

Los comentarios están cerrados.