Cinco rutas para disfrutar de una escapada de naturaleza y aventura

Inicio > Escapadas > Escapada Romántica > Cinco rutas para disfrutar de una escapada de naturaleza y aventura

Publicado el 28 abril, 2018 por bookaris

España tiene una gran cantidad de propuestas para toda clase de personas a las que les gusten las escapadas de naturaleza y aventura. Aunque se pueden hacer durante todo el año, el verano es una de las temporadas ideales para vivir experiencias como estas. En este artículo queremos compartir contigo cinco propuestas muy interesantes para tu próxima escapada.

Escapadas de aventura y naturaleza por España

En el Principado de Asturias, exactamente en los concejos de Teverga, Santo Adriano y Quirós, se encuentra la Senda del Oso, una de las más conocidas de esta comunidad. Es una ruta de 36 kilómetros que puede hacer o bien entera o elegir opciones de menos distancia.

Es ideal para toda la familia y puede hacerse o bien andando o en bicicleta y hay diferentes espacios donde poder detenerse a descansar o incluso comer en las zonas acondicionadas para ello, con zonas atechadas, bancos y mesas. Además de disfrutar de un formidable paraje natural, también se pueden ver osos pardos en un cercado habilitado para ello, ideal para los más peques de la casa.

En Pollença (Mallorca) se pueden hacer infinidad de actividades durante el verano, porque es el momento del año en el que mejor se puede apreciar la naturaleza que tiene no solo la isla sino toda la zona submarina. Es un lugar que está creciendo mucho como destino para hacer senderismo, espeleología, kayak, descenso de barrancos, etc. Todo ello acompañados de la sierra de Tramuntana, uno de los tesoros naturales de la isla.

Otro destino impresionante para visitar en España es la zona de Las Médulas, en León. Se trata de un área que parece sacada de una película de ciencia ficción, como si se tratase de otro planeta. La roca fue explotada hace siglos por los romanos, proporcionándole unas características increíbles.

En este lugar no hay excusa para no visitar la senda de Las Valiñas o la senda que lleva al mirador de Orellán, desde donde se tendrán unas impresionantes vistas de toda la zona. ¡No te olvides de la cámara de fotos!

En Cuenca podemos descubrir infinidad de rincones de gran valor, y no solo por las Casas Colgadas o la Ciudad Encantada, sino por las muchas alternativas naturales que ofrece a todo el mundo. En Cabrejas, muy próximo a Cuenca, cualquier aventurero podrá disfrutar de lo lindo con la gran cantidad de deportes que se puede hacer escalada, rutas en mountain bike, espeleología, rutas en quad, descenso de barrancos, aventuras de orientación, etc.

En la sierra de Cazorla se encuentra un enclave paisajístico de gran valor como es el entorno del río Borosa, con un variado número de cascadas y charcas, donde destaca lo que se conoce como la Cerrada de Elías. Se trata de un pasaje de roca bastante estrecho por el que se transita sobre pasarelas que van sobre el río. Hay zonas de ascenso por la pared y tramos que van por túneles, ideal para los más aventureros

¿Te atreves a visitar alguno de estos destinos?

Los comentarios están cerrados.