Cinco lugares imprescindibles de las Islas Canarias

Inicio > Destinos > Canarias > Cinco lugares imprescindibles de las Islas Canarias

Publicado el 30 mayo, 2018 por bookaris

Las Islas Canarias son uno de los grandes destinos turísticos españoles, un rincón que goza de un fantástico clima durante todo el año, razón de más para visitarlas en cualquier momento. En este artículo queremos recomendarte cinco lugares que no puedes perderte en tu viaje a este destino tan impresionante.

El Teide

El Teide es un clásico para conocer en la isla canaria de Tenerife. Es un volcán de más de 3,700 metros de altura, uno de los símbolos de la isla para todo el mundo. Es posible verlo desde prácticamente cualquier rincón de Tenerife y se puede hacer una visita de una jornada en muchas de las excursiones que se organizan a este rincón de la isla.

Se puede subir a la cima de dos formas, o caminando, que lleva un buen trecho y requiere de estar en cierta forma física, o mediante un teleférico. Desde su cima se pueden tener las mejores vistas de las Islas Canarias.

Puerto de Mogán

Se trata de un complejo vacacional en Gran Canaria que cuenta con playa con todos los servicios. Es un pueblo con mucha historia que está destinado únicamente al turismo y que cuenta con todo lo que cualquier persona podría necesitar durante sus vacaciones. Además ofrece una gran cantidad de propuestas de ocio, tiendas y restauración. Si eres de los que les gusta que se lo den todo hecho, este es tu lugar.

Parque Nacional de Garajonay

En la isla de La Gomera podemos encontrar un verdadero tesoro natural de visita obligada, el Parque Nacional de Garajonay. Se trata de un antiguo bosque de laurisilva que puede ser considerado como único en Europa. Se puede visitar recorriendo sus muchos senderos y donde gracias a guías especializados podremos conocer más sobre su historia, las principales características de este lugar y por qué está declarado como Patrimonio de la Humanidad y también Reserva de la Biosfera.

Santa Cruz de la Palma

En la isla de La Palma podemos encontrar un gran número de rincones, sobre todo sus espacios naturales, dotados de una gran vegetación de carácter tropical, lo que evocará a muchos de los escenarios que hemos visto en las revistas o documentales de viajes.

Aquí se encuentra Santa Cruz de la Palma, una pequeña localidad que destaca por su conocida arquitectura de corte colonial entremezclada con las tendencias de la arquitectura canaria. No puedes perderte dar un paseo por la Avenida Marítima.

Roque Nublo y la localidad de Tejera

Los roques son grandes elevaciones rocosas de orografía muy escarpada que se pueden elevar tanto en el mar como en la tierra. En la isla de Gran Canaria se encuentra el Roque Nublo, uno de los más conocidos.

Destaca por encontrarse a más de 1.800 metros de altitud, proporcionando a todo aquel que se anime a conocerlo contar con unas impresionantes vistas que pueden llegar a regalarnos la vista con la cima del Teide entre otros rincones.

Sin lugar a dudas, visitar cualquiera de las Islas Canarias es algo muy recomendable en cualquier momento del año dado que siempre habrá algo de gran interés para conocer.

Ofertas hoteles Tenerife

Los comentarios están cerrados.