Cinco destinos para el puente de diciembre

Inicio > Asturias > Cinco destinos para el puente de diciembre

Publicado el 5 noviembre, 2018 por bookaris

Cada vez queda menos tiempo para que llegue el puente de diciembre y estamos en un momento estupendo para diseñar una pequeña escapada y desconectar de la rutina diaria, pero también prepararnos para las vacaciones de Navidad, lo que hace que ese mes sea muy especial para todos.

El puente de diciembre de este año 2018 dura tres días, del 6 al 9, por tanto, no hay demasiado tiempo como para hacer un viaje a América, por ejemplo, por lo que lo más recomendable son los destinos nacionales o europeos, pero… ¿cuáles?

Lisboa

Nuestro país vecino tiene unas buenas comunicaciones, tanto por carretera como por avión y en muy poco tiempo estaremos en la capital portuguesa. Lisboa es una delicia visitar en cualquier momento del año, incluso en diciembre. Cuenta con una animada vida, tanto diurna como nocturna, y muchas oportunidades para toda clase de viajeros, incluso si se va en familia.

Chiado, Alfama, Barrio Alto… son muchos los barrios de visita obligada a esta ciudad, así como subir a sus conocidos tranvías, probar sus pasteles de Belém, visitar el Castillo de San Jorge, el Convento do Carmo o la Torre de Belém.

Roma

¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a la ciudad eterna? Es uno de los principales destinos preferidos por muchos españoles, sobre todo porque muchas ciudades españolas cuentan con vuelos directos hacia la capital italiana.

Vale, puede que el puente de diciembre no sea lo suficientemente largo como para conocer bien Roma, pero sí puede ser un acicate para volver con más tiempo y disfrutar de todo lo que puede ofrecer la ciudad del amor. Plaza de España, el Coliseo, la Fontana di Trevi, la Basílica de San Pedro, sus ejes comerciales, su gastronomía, cultura, historia… ¡Hay para todos los gustos!

Ámsterdam

Venecia no es la única ciudad de Europa que tiene canales, Ámsterdam también tiene los suyos y es una forma muy original de conocer la ciudad y tener un punto de vista de ella completamente diferente. Se pueden hacer cruceros fluviales y realizar paradas para conocer rincones como la famosa Plaza Dam o el Museo Van Gogh.

Cuenta con una alocada vida nocturna, muchos espacios históricos y culturales, zonas de compras, gastronomía y ocio. Lo suficiente como para disfrutar al máximo durante el puente.

Londres

La capital británica es un clásico de los viajes en Europa, pero que sigue teniendo una estupenda aceptación. Además de los rincones clásicos como Picadilly, el Palacio de Buckingham, el Big Ben y el Parlamento, Towers Bridge o el London Eye entre otros. En esta temporada se pueden visitar muchos de sus mercados de Navidad, siendo una buena excusa para visitar este destino.

Cudillero (Asturias)

No siempre tiene que irse a capitales europeas o grandes ciudades españolas. Nuestro país cuenta con rincones impresionantes como Cudillero, un pequeño pueblo asturiano enclavado en la falda de una ladera con sus características casas de colores. Un destino pesquero muy hospitalario, acostumbrados al turismo, con muchos rincones para disfrutar y con una gastronomía excelente.

Descuentos en hoteles de Asturias

Los comentarios están cerrados.