Cinco destinos de montaña para este verano

Inicio > Destinos > Canarias > Cinco destinos de montaña para este verano

Publicado el 20 junio, 2018 por bookaris

Si eres de las personas a las que les gusta planificar sus vacaciones con tiempo y buscan algo más que el tradicional destino de sol y playa, te invitamos a que leas este artículo porque queremos compartir contigo cinco destinos de montaña para que puedas disfrutar de tus vacaciones estivales de una manera completamente diferente.

Reserva de Redes (Principado de Asturias)

Si hablamos de montaña, el Principado de Asturias es uno de los rincones más recomendables para disfrutar de increíbles entornos naturales como la Reserva de Redes, entre los concejos de Caso y Sobrescobio.

Se trata de un lugar que cuenta con unos 550Km² y que está declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En un lugar como estos  podemos ver montañas, valles, vegas, bosques de abedules, robles, castaños y un gran número de hayas. A ello, le acompaña una fauna única como lobos, gatos monteses, urogallos, venados, jabalíes, corzos y algún oso pardo.

Benasque (Huesca)

El valle de Benasque está rodeado por un grupo de diferentes picos que superan los 3.000 metros de altura entre los que se encuentra el conocido Aneto. En este lugar, además de poder practicar esquí en invierno, durante la temporada estival se pueden hacer muchas otras actividades como pueden ser el senderismo, escalada, etc. Puede presumir de una gran riqueza paisajística, con una flora y fauna muy rica y variada. Sin duda, una escapada que no podéis perderos.

Tejeda (Islas Canarias)

En la isla de Gran Canaria se encuentra uno de sus grandes símbolos, el roque Nublo, un rincón rodeado de una fantástica naturaleza que no deja a nadie indiferente. Muy cerca, se encuentran las Cuevas del Rey, donde poder pinturas rupestres de gran valor. Es uno de los rincones más impresionantes que podéis encontraros en esta isla.

Macizo central de Gredos

En el Sistema Central se encuentra Gredos, una frontera natural que separa la zona de Extremadura y la meseta castellana. Es un rincón excepcional para hacer rutas de montaña de diferente distancia y dificultad, con lo que convierte a este destino en un rincón para toda la familia.

Pica D’Estats (Cataluña)

Finalizamos con Pica D’Estats, ubicada entre España y Francia, la montaña más alta de toda Cataluña, con más de 3.140 metros de altura y hacer una escapada a cualquiera de sus tres picos se pueden tener unas formidables vistas de toda la zona de los Pirineos.

No es un destino para todo el mundo dado que se trata de una extensión de más de 14 kilómetros y en algunos tramos, el tránsito es bastante difícil dado que hay desniveles de gran importancia, por lo que hay que estar preparados e ir con mucha precaución cuando se vaya por esta zona.

A pesar de la dificultad que tiene, Pica D’Estats nos regala unas vistas increíbles de barrancos, lagos, pequeñas cascadas e incluso visitar algunas muestras de arte románico y conocer pueblos con marcado carácter rural y tradiciones ancestrales que sorprenderán a cualquier clase de viajero.

¿Conoces alguno de estos impresionantes lugares?

Los comentarios están cerrados.