Celebra la entrada de la primavera en la Ribera del Duero

Inicio > Escapadas > Escapada familiar > Celebra la entrada de la primavera en la Ribera del Duero

Publicado el 28 marzo, 2018 por bookaris

Cada año, el periódico The New York Times en su edición digital crea una lista con 52 lugares para visitar en todo el mundo, exactamente uno por semana. Como ya avanzamos, en 2018 encontramos dos destinos españoles en ella: Sevilla y Ribera del Duero. Este último es un destino con unos paisajes excepcionales, actividades culturales enriquecedoras y mucho más por descubrir.

Los destinos más destacados de la Ribera del Duero según The New York Times
Sobre el pueblo de Peñafiel, en Valladolid, recaen la mayoría de recomendaciones de este periódico. Esta localidad alberga un Castillo donde se ubican tanto la Bodega de Protos como el Museo del Vino.

La Bodega de Protos es la más antigua de la Ribera de Duero. Se divide en dos espacios: su parte más antigua, que se ubica subterráneamente en la montaña sobre la que está situada la parte nueva de la construcción. Esta última fue diseñada por el arquitecto Richard Rogers, autor de lugares como el Centre Pompidou y la T4 de Barajas. Es posible recorrer tanto el espacio antiguo como el nuevo, ofreciendo al visitante una experiencia inolvidable.

El Museo del Vino del Castillo de Peñafiel está ubicado en lo alto del espigón que separa los valles del Duero y del Duratón. Las vistas de las que se puede gozar desde sus instalaciones son excepcionales, ya que visualmente el espigón domina siete valles. El Museo data del siglo X, y actualmente acoge exposiciones sobre los distintos procesos de fabricación del vino, así como de las denominaciones de origen de Valladolid: Ribera del Duero, Cigales y Rueda.

Otro lugar a tener en cuenta es el Museo de la Escultura de Valladolid, definido por el periódico como “el Prado de la escultura española”. Este se compone de tres edificios: el Colegio de San Gregorio, joya de la arquitectura del siglo XV; el Palacio de Villena, residencia nobiliaria del siglo XVI; y la Casa del Sol e Iglesia de San Benito el Viejo, residencia y capilla funeraria de un poderoso político de la España de Felipe III.
Su principal atractivo es su colección de obras de género religioso en madera policromada de los siglos XIII al XIII y el conjunto de copias artísticas de los siglos XIX y XX, procedente del extinto Museo Nacional de Reproducciones Artísticas. La gran ventaja de este museo es su accesibilidad a personas con discapacidad sensorial gracias al desarrollo de una aplicación móvil con audiodescripciones, subtítulos y vídeos en lengua de signos, para acercar y hacer más accesibles los fondos expuestos.

Por último, el último lugar que cita The New York Times es la Bodega de Arzuaga, en el pueblo de Quintanilla de Onésimo. Fue fundada a comienzos de los años 90 y construida en piedra sólida y rústica, con arcadas y torres a los lados y un campanario coronado por la veleta de los vientos. Adosado a la bodega se encuentra el Hotel Arzuaga, que ofrece la posibilidad de completar la experiencia del visitante en torno al mundo del vino.

Esta primavera no lo dudes más y anímate a recorrer la Ribera del Duero, destino reconocido internacionalmente. Te prometemos que no te dejará indiferente.

Los comentarios están cerrados.