Año Nuevo en Tenerife

Inicio > Destinos > España > Año Nuevo en Tenerife

Publicado el 28 diciembre, 2017 por bookaris

Si no llevas demasiado bien el frío y te gustaría cambiar de aires para Año Nuevo, tenemos el destino ideal para tí, un viaje por la magnífica isla de Tenerife. Un paraíso que se puede disfrutar tanto en verano como en invierno.

¿Qué se puede visitar en Tenerife?

Esta isla alberga un gran número de excelentes lugares, pero para este día el tiempo es más limitado. Por eso destacamos los más característicos:

Para empezar podemos visitar el Teide y sus increibles paisajes nevados, es el pico más alto de España con 3.718 metros de altitud y Patrimonio Mundial de la Humanidad. Hay un teleférico para facilitar la subida, es mejor comprar las entradas vía online para evitar las colas. Además, es muy importante conseguir con antelación el permiso especial gratuito si quieres subir al Pico del Teide.

Si te gustan los entornos irregulares y rocosos con unas vistas espectaculares, te encantarán los Acantilados de los Gigantes. Estos están situados en la costa oeste de Tenerife, se pueden visitar por tierra y por mar. Si decides ir por mar, habrá a tu disposición diferentes barcos y catamaranes, podrás observar las enormes paredes de roca de hasta 600 metros de altura, además de alguna colonia de cetáceos compuesto por ballenas piloto y delfines mular.

Otro sitio muy bonito para visitar es la Playa de las Teresitas, situada en el pueblo de San Andrés. Esta playa tiene una apreciación distinta a las demás playas, debido a que su arena no es negra de origen volcánico sino que es dorada porque la trajeron del Sáhara. Podrás pasear sin ningún problema por esta playa, sobre todo porque el clima es más cálido que el de la península, haciendo que tu paseo sea más agradable acompañado a lo largo de tu travesía de una amplia población de palmeras.

Santa Cruz de Tenerife es otro lugar para ver con mucho encanto y con un precioso casco histórico. Por esta fecha navideña podrás ver por las calles decoraciones con villancicos canarios, luces de Navidad, belenes, mercadillos y un castillo de fuegos artificiales en la Plaza de España para dar la bienvenida al nuevo año. Para esta noche especial, Santa Cruz ofrece diferentes locales donde poder disfrutar de una noche perfecta, para ello debes de ir a la calle Antonio Domínguez Alfonso en las inmediaciones de la Iglesia de la Concepción que cuenta con bares, tapas, restaurantes y es la sede de varias murgas y agrupaciones musicales.

Los comentarios están cerrados.