5 rutas para hacer el Camino de Santiago en bicicleta

Inicio > Destinos > España > 5 rutas para hacer el Camino de Santiago en bicicleta

Publicado el 21 marzo, 2018 por bookaris

A pesar del frío que el norte nos presenta, no debemos de tenerle miedo para poder disfrutar de los maravillosos paisajes que esta estación nos ofrece. Que mejor forma para descubrirlos y, a la vez, hacer deporte con la ayuda de una bicicleta y un equipo deportivo para el invierno.

Estas son las 5 rutas más interesantes y atrevidas para poder practicar este deporte, acompañado de unos paisajes y vistas espectaculares hasta la ciudad de Santiago.

La primera ruta va desde Pamplona pasando por Cizur Menor hasta Estella. Para esta ruta está la opción de subir a la Sierra del Perdón donde en lo alto hay un mirador, donde poder observar las preciosas vistas de Pamplona con sus cultivos y pueblos medievales. Es un camino con una intensidad alta al estar lleno de piedras, por eso es recomendable seguir las indicaciones del camino que está señalizado. Este recorrido tiene un total de 45 km.

La segunda ruta va desde Estella a Logroño. En este recorrido se pueden visitar varios pueblos con gran belleza, llenos de historia y con zonas antiguas. Además, podrás pasar cerca del embalse de las Cañas y atravesar los magníficos campos de viña. Hay diferentes posibilidades por donde hacer esta ruta, pero lo mejor es seguir las señalizaciones de los caminos indicados en la zona. Con esta ruta harás 49 km.

La tercera ruta va desde Frómista hasta Sahagún. Este trayecto se puede hacer bien por una carretera nacional o por caminos señalizados pasando por amplios campos y praderas, además, encontrarás algunos pueblos donde poder reponer las cantimploras de agua. Este recorrido tiene 59 km.

La cuarta ruta va desde Sahagún hasta León. Esta etapa se puede hacer por dos vías, o por la nacional con una pasarela reservada para bicis, o por la calzada romana del Coto. Está muy bien señalizada pero presenta la dificultad de que es un camino con piedras e irregularidades. Sólo está disponible para los más atrevidos. Esta ruta tiene 53,8 km.

La quinta ruta va desde Melide hasta Santiago. La mejor opción para este trayecto es ir por la nacional para evitar las inclemencias que esta estación deja en el terreno de los caminos. Después se cruza por un puente de piedra rústico, llegados a este puente se pueden elegir dos vías, volver a la nacional para evitar una subida de un kilómetro y medio o seguir para continuar el trayecto por esta pendiente. Una vez pasado esto Santiago está muy cerca. Esta etapa tiene 54 km.

No te lo pienses, prepara tu bici, tu equipo y ve con tu familia, amigos, en pareja por las 5 rutas más sorprendentes del norte de España y ¡haz tu Camino de Santiago este invierno!

OFERTAS EN SANTIAGO

Los comentarios están cerrados.