5 rutas en coche por España

Inicio > Destinos > España > 5 rutas en coche por España

Publicado el 26 octubre, 2017 por bookaris

España cuenta con más de 165.000 kilómetros de carretera, lo que nos permite hacer infinidad de rutas en coche a rincones que no nos dejarán indiferentes, parajes increíbles, lugares alejados del turismo y que se preservan como hace siglos o pequeñas poblaciones con encanto son algunas de las propuestas que nos ofrecen los más de 506.000Km² con los que cuenta nuestro país.

Ruta del Cares en coche
Aunque cuando oímos hablar de la ruta del Cares la asociamos rápidamente con un recorrido a pie, lo cierto es que también puede hacerse en coche, desde la localidad de Poncebos hasta la de Caín.
Esta ruta está enclavada en los Picos de Europa, uno de los parajes naturales más bellos de España. La ruta tiene aproximadamente unos 100 kilómetros de recorrido y lo mejor de todo es que podremos parar en rincones tan míticos como en Cangas de Onís y conocer el famoso puente Romano, ir hasta Covadonga para ver su basílica, el santuario y los lagos o visitar Posada de Valdeón.

Tabernas, como en el oeste, pero en coche
El desierto de Tabernas ha sido, y es, uno de los escenarios preferidos para el rodaje de muchas películas, sobre todo del oeste. Este lugar no es solo desierto y un formidable decorado, sino que tiene mucho más que ofrecer a todo el mundo.
Además de conocer este impresionante set de grabación natural, también se puede visitar el poblado prehistórico de los Millares o el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar entre muchos otros lugares.

La Alpujarra de Granada
No demasiado lejos de Almería podemos encontrar otra fantástica propuesta como son las Alpujarras granadinas, consideradas como una de las zonas más bonitas de España. Recorrer esta zona es como hacer un viaje en el tiempo gracias a sus paisajes y algún que otro pueblo de origen medieval. No hay que perderse una parada en Lanjarón, la localidad de Pampaneira o asomarse a los barrancos del río Poqueira.

Ruta en coche por Lanzarote


Las Islas Canarias también son uno de los rincones más bonitos de España y se pueden hacer muchas rutas como las que nos ofrece Lanzarote y sus muchos lugares. No es una isla demasiado grande y yendo en coche será mucho más fácil conocer rincones como las salinas de Janubio, el Charco de los Clicos, Jameos del Agua, el Parque de Timanfaya, Los Hervideros, Yaiza, Tinajo y muchos otros rincones que no dejarán indiferente a nadie.

Ruta de la Plata
Si te animas a hacer un auténtico road trip patrio, una de las propuestas más largas es la Ruta de la Plata, desde Gijón hasta Sevilla o al revés. Imagínate la gran cantidad de paradas que podrás hacer en esta ruta que hacían los romanos cuando andaban por nuestro país.
Cada pueblo o ciudad importante con pasado romano es una parada obligada. En cada una encontrarás infinidad de propuestas para visitar, sobre todo restos de antiguas construcciones. Sin duda es una de las más conocidas y que todos deberíamos hacer al menos en una ocasión.

Los comentarios están cerrados.