10 consejos para ir a PortAventura este 2018

Inicio > Parques de Atracciones > Port Aventura > 10 consejos para ir a PortAventura este 2018

Publicado el 19 febrero, 2018 por bookaris

Vive una experiencia que jamás olvidarás.

Portaventura no es únicamente un parque de atracciones, es un mundo distinto en el que podrás sumergirte: vístete de vaquero y vive en el Lejano Oeste, disfruta degustando un té mientras admiras la decoración victoriana, viaja al pasado y callejea por una antigua villa del mediterráneo…esto y mucho más es lo que podrás encontrar en Portaventura.

Este año 2018, Portaventura volverá a abrir sus puertas el 23 de marzo, empezando la temporada con más fuerza que nunca y abriendo una nueva área infantil en el famoso entorno del parque Ferrari Land.

Conviértete en un experto en Portaventura con estos útiles consejos, y aunque sea la primera vez, evita estos errores que todos hemos cometido en el parque:

1.- Planifica bien tu visita: Antes de entrar en el parque, es recomendable que os estudiéis detenidamente el mapa de Portaventura, de esta forma se evitarán imprevistos, y aunque siempre pueda surgir algo, el hecho de tener un planning previo ayudará a no perderse ninguna atracción. Es mejor madrugar para visitar las atracciones con más afluencia de público, para que cuando se llene el parque, ya hayáis montado. También es una buena opción visitar las atracciones como Shambala y Dragon Khan a la hora de comer, de 13:00 a 15:00, aunque sean las horas más calurosas, podréis subir varias veces.

2.- Aprovecha el acceso single rider: si sois un grupo reducido, o solo una persona, con este acceso podréis minimizar el tiempo de cola, y cuando sobre un solo asiento en las atracciones de Huracán Cóndor y Shambala, seréis vosotros quienes subáis antes que nadie.

3.- Posiciones para disfrutar más de las atracciones: para sentir más la emoción de las atracciones, en Dragon Khan, Furius Baco y Huracán Cóndor, lo mejor es estar en la primera fila; mientras que en Shambala, en la última.

4.- Comprueba los tiempos de espera: a lo largo del parque encontraréis paneles de información con los tiempos de espera de cada atracción, si sois de los que podéis esperar, os recomendamos que os dirijáis a las atracciones con menos afluencia, si, por otra parte, no podéis esperar, siempre podréis comprar los accesos con pulsera Express, que suelen estar al lado de estos mismos paneles.

5.- Mínimos de altura: una vez dejamos la zona infantil de Sésamo Aventura o la nueva zona infantil de Ferrari Land, solo encontramos 5 atracciones donde no hay restricciones de altura. En cada área temática del parque hay por lo menos una atracción para todos los públicos. Es recomendable asegurarse antes de hacer la cola, para evitar disgustos.

6.- Chubasqueros: comprar previamente unos chubasqueros puede haceros ahorrar bastante dinero, en el parque se venden aproximadamente a 15€. En verano, las atracciones acuáticas son un lujo, pero en invierno siempre es mejor llevar un chubasquero para no acabar empapados.

7.- Cosas imprescindibles que hay que llevar al parque: crema solar (aunque no sea verano) y gorra, puesto que hay bastantes zonas sin sombras. La ropa cómoda es imprescindible para andar y subir a las atracciones. Sobre los objetos de valor, lo mejor es dejarlos en el hotel, o bien en las taquillas a la entrada, o dentro del mismo parque.

8.- Espectáculos: para tener un mejor asiento y disfrutar más de los espectáculos es bueno llegar con 20 minutos de antelación, de esta forma, seréis de los primeros en sentarse y gozar de una mejor visualización del show. Suelen tener siempre mucho éxito y también son una buena opción para huir del calor y descansar en aquellos espectáculos en edificios cerrados.

9.- Última actividad del día: hasta la temporada pasada, en la zona del Mediterráneo, a las 23:30 y para cerrar el parque, se realizaba un espectáculo de fuegos artificiales sobre el lago, donde se reunía mucha gente y siempre hay muy buen ambiente, por eso, es bueno acercarse a la zona 20 o 30 minutos antes de la hora, para tener una buena visión.

10.- Oferta Roulette: si no sabes en qué hotel de Portaventura te quieres alojar, desde Bookaris te recomendamos la Oferta Ruleta (Roulette). Con esta oferta podrás dejar al azar el alojamiento, siempre será en uno de los hoteles de 4 estrellas del parque, te comunicaremos el alojamiento que se te ha asignado justo la tarde anterior, y lo mejor de todo… ¡te asegurarás el mejor precio siempre! Puesto que la oferta será siempre igual o inferior al hotel más barato. No tienes que preocuparte de seguir buscando, aquí vas a encontrar la Oferta Roulette más barata:

Ver Oferta Ruleta

 

Recomendación: comprobar horarios de espectáculos y disponibilidad de atracciones en la web de Portaventura.

Los comentarios están cerrados.